Viajó de Buenos Aires a San Juan para buscar a su padre biológico

Laura tiene 40 años y llegó a la provincia para conocer a su papá. No tiene el nombre pero sí algunas pistas de su vida.

Laura Díaz, la mujer que busca a su papá en San Juan.
Laura Díaz, la mujer que busca a su papá en San Juan.

"Para mí es muy importante conocer mis raíces". Ella es Laura Díaz, una mujer de 40 años que viajó desde la provincia de Buenos Aires a San Juan para buscar o, al menos, tener una foto de su padre biológico. No sabe su nombre ni su apellido, sólo tiene algunos datos sobre su vida. Desesperada, habló con el diario Tiempo de San Juan y rogó por información para conocer su verdadera historia.

Según Laura, su mamá Edith se fue de San Juan porque sus padres no aceptaban a su pareja y mucho menos el embarazo. La mujer escapó hacia el partido de Merlo, donde vivían y estudiaban sus hermanas. Allí conoció a su actual esposo, a quien Laura siempre trató como su papá. Recién cuando ella creció descubrió la verdad, que su verdadero padre vivió en San Juan, y decidió emprender la búsqueda.

"Un día íbamos por la ruta con mi mama, en un momento decidí frenarme a un costado y directamente le pregunté quién era mi verdadero padre. Ahí me terminó contando toda la historia que conté anteriormente, que mi abuelo era muy estricto y no aceptaba el embarazo, por eso ella tuvo que escapar", afirmó.

Su mamá, por negación o porque realmente no recuerda, le dijo no saber el nombre de la persona de quien quedó embrazada. Ella empezó a investigar con sus primas sanjuaninas y decidió viajar este sábado directamente a la Provincia. En estos días supo que el hombre vivió en Media Agua, Sarmiento. La mujer se dirigió hasta el lugar y sólo encontró un terreno baldío.

"Me voy a quedar hasta el viernes. No sé cómo buscar en el registro civil si no tengo los datos de mi padre biológico, si tuviera alguna información sería más fácil. Estaría muy agradecida, no voy a pedirle nada, al menos quiero tener una foto. Cada uno tiene la necesidad de saber de dónde viene, es muy importante", expresó Laura entre lágrimas.