Hermanas separadas de chiquitas, se reencontraron 49 años después

Las hermanas Poblete son sanjuaninas, se buscaban y se pudieron reencontrar gracias a una nota periodística.

La sanjuanina María Poblete fue quien inició la búsqueda de su hermana Nancy.
La sanjuanina María Poblete fue quien inició la búsqueda de su hermana Nancy.

Una sanjuanina que actualmente reside en Ushuaia, pudo reecontrarse con su hermana a la que vio por última vez hace 49 años. Se trata de María Poblete quien pudo volver a ver a su hermana Nancy gracias a que acudió a un diario local y ella vio la nota. Según publicó Diario de Cuyo, las hermanas se vieron por última vez cuando Nancy tenía 11 años y María era más pequeña.

Las hermanas son hijas de Dino Onofre Poblete y Rosa Marinero, un matrimonio oriundo de la localidad e Iglesia, a 200 kilómetros de la Ciudad de San Juan. La pareja tuvo 9 hijos y decidió viajar a Buenos Aires porque en la provincia no había trabajo. Como no podían llevarse a todos sus niños, decidieron dejar a Nancy al cuidado de sus padrinos, Pedro Baldovino y Segundina Atampiz. La mujer tenía, en ese entonces, 1 año y medio.

Más tarde, cuando María ya tenía 11 años, su mamá Rosa escapó de Buenos Aires y volvió a San Juan a buscar a la hija en la que nunca dejó de pensar. María vino con su mamá a la provincia y, por una semana, pudo convivir con su hermana Nancy pero el matrimonio que la había criado puso abogados y recuperaron la custodia de la pequeña. Desde ese entonces, María no volvió a ver a su hermana Nancy pero siempre pensó en ella. Por eso, la semana pasada decidió empezar a buscarla y para eso fue a los medios de la provincia.

Tras varios días de espera, Nancy apareció, ahora viven el Lujan de Cuyo, Mendoza, y aseguró que se emocionó al ver que su hermana la buscaba y se acordaba de ella. Nancy rompió en llanto al ver la nota periodística y las hermanas ya se pusieron en contacto, tras 49 años sin verse. Según publicó el mismo diario sanjuanino, se hablaron por teléfono y planean una juntada muy pronto. Ambas tienen hijos y esperan que los primos puedan conocerse y tener una relación familiar.