Escrachan a un conductor que atropelló y mató a un callejerito sanjuanino

En el video que se viralizó en las redes se ve cómo el vehículo acelera y choca al animal. Imágenes sensibles.

Callejerito sanjuanino murió atropellado.
Callejerito sanjuanino murió atropellado.

Indignación y dolor es lo que sienten los vecinos del Barrio Smata de la provincia de San Juan, quienes sufrieron la pérdida de "Lobo", un querido y popular perro de la zona. El animal murió en la tarde del martes cuando fue embestido violentamente por una camioneta Ford Ranger que circulaba por el interior del lugar. Las cámaras de seguridad de una de las viviendas captó el momento y sus dueños intentan dar con la persona que manejaba el vehículo.

Las imágenes son muy fuertes. En ellas se observa que el conductor realiza una maniobra en una de las calles internas del barrio y el perro se pone a la par sin dejar de ladrar. A los segundos se ve una escena aberrante: la camioneta no frena al ver que el animal está cerca, sino que acelera y termina atropellando al perro con las dos ruedas. "Lobo" no resistió a las graves heridas y falleció en el lugar.

"No dudó en acelerar y llevárselo puesto y pasarle con dos ruedas por encima y matarlo. Hoy es un perro menos, para nosotros parte de nuestras vidas diarias. Era nuestro callejero, nuestro y de la calle que te vio nacer. Era del SMATA. Era de muchos y tenía muchos nombres, Black, Lobo, Tomy y tantos más", expresó un vecino del barrio.