Lo acusaban de violar a una menor pero el juez lo liberó

Un joven de 19 años fue condenado a 3 años de cárcel en San Juan. Sin embargo, quedó libre. 

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un joven de 21 años que estaba preso desde el 2 de octubre, de 2017 fue liberado, este miércoles, en San Juan. Así lo determinó el juez Carlos Caballero Vidal (h), en la Sala I de la Cámara Penal. El acusado se llama Braian Albelo y estaba preso por el abuso sexual con acceso carnal de una chica de 14 años. Cuando todo ocurrió Albelo tenía 19 años y como la condena que recibió fue muy baja, ya está en su casa.

Albelo había acordado esa pena de 3 años, con su abogado Faustino Gelvez y la fiscal Marcela Torres porque durante la investigación surgieron dudas sobre si la relación entre ambos adolescentes había sido consentida o no. Por eso, el juez pasó del abuso sexual con acceso carnal al abuso aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima, según publicó Diario de Cuyo.

Albelo salió, este miércoles, de la cárcel, después de haber pasado casi dos años preso en el Serivicio Penitenciario Provincial. Según consta en la investigación, todo ocurrió la noche del 2 de octubre de 2017 cuando Albelo fue a un baile con su amigo, cuñado de la víctima. Esa noche a la niña la habían dejado salir de su casa, en Sarmiento, una zona rural de la provincia. La menor acompañó a su cuñado a un pool y luego a un baile donde también estaba Albelo. Todos fueron en el Fiat 147 del cuñado de la joven pero como éste se embriagó fue su amigo Albelo el que llevó a la menor a su casa.

Según el relato del acusado, la adolescente le mintió con su edad y la relación sexual fue consentida. La chica, por su parte, le dijo a sus padres que fue sometida en ese vehículo. Durante el juicio hubo dudas de que la relación hubiese sido forzada y el juez consideró que Albelo sólo se había aprovechado de la inmadurez sexual de la joven.