Tras la confirmación de Roberto Lavagna como candidato a presidente, después del anuncio de Cristina Kirchner de que será precandidata a vice en una fórmula encabezada por el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, en San Juan poco se sabe respecto a la postura que tomará el gobernador Sergio Uñac en los comicios nacionales. Roberto Gattoni, ministro de Hacienda y quien acompañará como vicegobernador al actual mandatario provincial en las elecciones Generales del 2 de junio, señaló que lo definirán "pasados los comicios locales".
"Es muy positivo que los distintos candidatos expresen su deseo de serlo. Lo que nosotros tenemos que hacer es focalizarnos en nuestro desafío y cuando terminen las elecciones, tendremos un panorama más acertado de la situación. Porque van a pasar muchas cosas hasta las elecciones. La voluntad del gobernador es buscar el mejor acuerdo, el mejor consenso. Vamos a trabajar analizando el panorama, pero después de junio ", expresó Gattoni a San Juan 8.
Tras la sorpresiva noticia de la fórmula Fernández-Fernández, el gobernador sanjuanino felicitó a los candidatos y la interpretación fue de claro apoyo al anuncio de CFK, en pos de una amplia unidad del PJ de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
Sin embargo, en los últimos meses a Uñac se lo vio muy cercano a Alternativa Federal, que hoy tiene como candidato a Roberto Lavagna. De hecho se deshizo en halagos para con el ex ministro de Economía, mantuvo varios encuentros tanto en Buenos Aires como en San Juan y hasta no descartó publicamente acompañarlo como vicepresidente. Sin embargo, luego anunció su decisión de continuar en su provincia y apostar por una reelección.