Apolo: el perro que viaja en colectivo y que su familia no encuentra

En San Juan, las imágenes del animal viajando en micro se volvieron virales. Su familia lo busca desesperadamente.

Apolo: el perro que viaja en colectivo y que su familia no encuentra
La imagen de Apolo viajando en colectivo fue compartida cientos de veces\u002E

Un perro perdido se volvió viral en la provincia de San Juan porque su familia lo busca desesperadamente y el can ya ha sido visto viajando en cinco líneas de colectivo distintas. Su nombre es Apolo y su foto descansando en uno de los asientos de un micro se viralizó en cuestión de horas. Su familia, que lo estaba buscando, descubrió por qué no podía dar con el perro: porque siempre está viajando.

Apolo está perdido de su casa en Rivadavia, al Oeste de la Ciudad de San Juan, hace dos semanas. Sus dueños dicen que se fue de la puerta de la vivienda y no lo volvieron a ver hasta que sus fotos empezaron a recorrer las redes sociales. Diario de Cuyo, publicó la imagen del perro viajando en un asiento de la empresa El Triunfo, de corta y media distancia. Fue uno de los pasajeros el que le tomó la foto ya que le dio curiosidad ver al perro arriba del micro.

La foto fue compartida tantas veces que otras personas que habían visto al perrito en otras líneas de colectivo también empezaron a compartir sus fotos. Según éstas imágenes, Apolo ya viajó en cinco líneas distintas: la 26 A, la 17, la 7, la 35 y la 39. "Apolo siempre estaba en la puerta de casa, pero hace dos semanas salió y no lo encontramos más. Él está acostumbrado a andar en auto y creemos que por eso se animó a subirse a los colectivos", relató al diario local Federico Costa, el dueño de Apolo.

"Las fotos están medio borrosas, pero nosotros creemos que es él el de todas las imágenes. Esta tarde, cuando salga del trabajo, voy a ir a la Terminal, para ver si lo encuentro. Es que anda por todos lados y no sé por dónde buscar", comentó el joven. La familia Costa está compuesta, además, por tres niños, de 8 y 4 años y un bebé de 7 días, y todos esperan volver a reencontrarse con su mascota.  . "Es difícil encontrarlo si se está moviendo permanentemente. Por eso, les pedimos a quienes lo vean que nos avisen", pidió Federico y dejó su teléfono (264-5449812).