San Martín de San Juan sigue apostando al "Yagui". A través de las redes sociales, el club sanjuanino confirmó que Rubén Forestello seguirá al frente del plantel mayor hasta junio de 2020. La dirigencia decidió confiar en la capacidad del entrenador, muy querido en la institución por jugadores e hinchas, para afrontar una nueva etapa en la B Nacional.
Mientras los jugadores continúan con los entrenamientos en el Hilario Sánchez, a la espera de una posible fecha de Copa Argentina, se va armando el nuevo San Martín. Tras el descenso de Primera División y pronta eliminación de Copa de la Superliga, en la institución renuevan las ilusiones y ya empezaron a trabajar en el nuevo plantel que comenzará a entrenar post Copa América.
Por el momento se confirmó la continuidad de Forestello, quien llegó en septiembre de 2018 tras la salida de Walter Coyette. Pero resta saber cómo estará conformado el nuevo equipo. Los que seguirán vistiendo la camiseta del Verdinegro son el arquero Luis Ardente (1 año), Francisco Mattia (2 años), Arián Pucheta (1 año), Ian Escobar (6 meses), Francisco Álvarez (2 años), Gustavo Villarruel (1 año), Diego Cardozo (1 año), Palacios Alvarenga (1 año), Emanuel Dening (1 año), Martín Bravo (1 año) y Humberto Osorio (6 meses).
Mientras que hay 19 contratos que finalizarán en junio, de los cuales hay 6 que tienen chances de renovar: el arquero Leonardo Corti, el sanjuanino Nicolás Pelaitay, Pablo Aguilar, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Fernando Brandán. El resto muy difícil siga: Alex Silva, Gonzalo Prósperi, Facundo Erpen, Franco Cristaldo, Matías Sánchez, Nicolás Da Campo, Mauro Bogado, Juan Rodríguez, Federico Milo, Claudio Mosca, Nazareno Solís, Zacarías Morán Correa y Gonzalo Castillejos.