La municipalidad de San Francisco hizo entrega de 69 créditos solidarios, denominados CreSol, el cual se entrega a estudiantes de nivel superior a modo de beca. El monto total de la misma es de doce mil pesos, y se pagó en dos cuotas, como se venía haciendo habitualmente. En primer término, la primer cuota fue entregada a 75 beneficiaros.
El secretario de Desarrollo económico, social y educativo de la municipalidad, Marcelo Moreno estuvo presente en la entrega y expresó: “fuimos trabajando de manera virtual con algunos y con la presencia de otros pocos chicos a la hora de hacer los trámites, por eso estamos muy satisfechos con la continuidad del programa pese a este difícil contexto. Este es dinero de los vecinos que el gobierno municipal decide volcar a la comunidad para apoyar el primer año de estudio de nivel superior de ciudadanos de San Francisco que decidan continuar con sus estudios”.
El 90% de los estudiantes que recibieron el crédito este año, eligieron carreras que se dictan en la ciudad. Desde el año 2011 a la fecha, que fue cuando comenzó el programa, más de mil estudiantes resultaron beneficiarios. Por otro lado, dicho programa prevé que los beneficiarios cumplan con una tarea “solidaria” que disponga el municipio, a modo de “devolución” de los créditos.