En el comienzo de los “Interzonales” de los grupos C y D, San Isidro metió primera en un partido Intenso y derrotó a Independiente de Santiago del Estero por 80 a 79. Comenzó con el pie derecho. Si bien tuvo que trabajar mucho, San Isidro debutó en la Sede Santa Fe en el estado Roque Ottino con un triunfo más que importante y derrotó a los santiagueños por la mínima (80-79).
En el primer cuarto, tras varias pérdidas (5) y una alta intensidad defensiva por parte de Independiente, los Halcones Rojos comenzaron abajo en el marcador (21-25). En el segundo pasaje, los dirigidos por Daniel Beltramo supieron reponerse y, de la mano del salteño Emilio Stucky (7 puntos seguidos), revirtieron el tablero y se fueron al descanso largo ganando 46 a 39.
El desarrollo del tercer y del último cuarto fue letal. A falta de diez minutos, los Halcones Rojos ganaban 63 a 58 pero los santiagueños nunca se rindieron: implementando la defensa zonal, salieron a jugar el último cuarto con todo. En los últimos segundos, Tambucci pudo haber cerrado el partido a favor de Independiente pero San Isidro terminó ganándolo 80-79.
En el equipo santo, se destacaron Zezular (17 puntos), Assum (14 puntos) y Romero (10 puntos y 6 rebotes). Los Halcones Rojos irán por su quinto triunfo en fila y el próximo sábado 30 enfrentarán a otro conjunto de la zona C, Villa San Martín, a las 21 horas.