En el marco del mes del Respeto a la Diversidad Cultural, el Municipio llevó adelante la propuesta “Guaymallén, niñez y diversidad”, que tuvo como fin que los jardines maternales municipales y las familias del departamento rindieran homenaje a las naciones.

//Mira también Consternación entre los vecinos del barrio Covimet por el hombre que fue asesinado por su hermano

La iniciativa buscó concientizar sobre la importancia de respetar las diferentes culturas, costumbres y tradiciones, y aceptarse desde esas diferencias; sabiendo que somos distintos y diversos, pero ante todo hermanos del mismo continente.

Con ese objetivo, desde la Dirección de Educación y Deportes se propuso que cada jardín maternal represente a un país distinto de América Latina, por lo que se llevaron adelante actividades para vivenciar rasgos y costumbres de cada lugar, como la historia, tradiciones, hábitos, modos de vestir, danzas y comidas típicas.

Además, se invitó a las familias del departamento a que decoraran sus hogares y vistieran los colores de las diferentes naciones, subiendo sus fotos a las redes sociales.

// Mira también: Raíces y arte: Javier Magne mostrará sus obras envueltas de su cultura boliviana en el Pascual Lauriente