Guaymallén sigue enalteciendo a los artistas locales, a través de las diferentes plataformas que tiene disponible la comuna. En esta oportunidad, será Javier Magne quien tendrá la posibilidad de hacer conocer su arte al público guaymallino.

// Mira también: Guaymallén advierte que los carnets de conducir deben renovarse a la brevedad

Javier expondrá su arte en el Centro Pascual Lauriente, en una muestra especial dedicada a la cultura boliviana. Su inauguración será este sábado 23, a las 20 hs. No será un encuentro cualquiera, sino que estará también la Colectividad Boliviana realizando actuaciones.

El artista es oriundo de Oruro, Bolivia, egresado del Instituto Superior de Bellas Artes de Oruro como profesor del área de expresión y creatividad, con especialidad en artes plásticas. Actualmente se dedica a pintar casas y en sus tiempos libres, traspasa sus pinturas al canvas.

El artista realiza pinturas y esculturas, donde busca reflejar su cultura natal.

Las pinturas y obras que estarán expuestas en la sala de arte guaymallina sería un homenaje única a la ciudad que lo vio nacer y crecer. Es su mayor punto de inspiración y no tiene miedo de afirmarlo: “A través de este trabajo quiero hacer un viaje imaginario a mi tierra natal y poder rescatar, mantener y difundir nuestra riqueza cultural del arte”.

// Mira también: Atención guaymallinos: los trámites necesarios para realizar una fiesta o evento de gran aforo

Luego de la inauguración del sábado 23 de octubre, las obras de Javier Magne estarán en el Centro Cultural Pascual Lauriente hasta el martes 23 de noviembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 18h.