Mañana viernes será una nueva jornada de vacunación en San Francisco, lo adelanto el secretario de salud municipal, confirmando que mañana habrá un nuevo operativo de inmunización para personal docente y para trabajadores de la salud que aún no hayan recibido su dosis correspondiente. Solo se puede asistir con turno previo que ya fue asignado.
Se realizará en el Superdomo de la ciudad y los docentes pueden acudir desde las 18 mientras que los trabajadores de la salud desde las 19 horas.
La vacuna que se va aplicar es la Sinopharm, de origen chino, esta requiere de dos dosis, con una diferencia de 21 días aproximadamente entre la primera y la segunda. La ciudad de San Francisco recio 509 dosis de la misma en la jornada de hoy.
El ministro de salud aclaró que solo pueden vacunarse aquellos docentes que están registrados en el Ciudadano Digital y que fueron notificados previamente por medio de SMS o mail.
Los docentes apuntados en esta tanda son los menores de 60 años, ya que los profesores mayores de esta edad ya fueron inmunizados la semana pasada.