La Escuela Normal Superior Nicolás Avellaneda, sufrio un robo la semana pasada, el hecho se dio cuando desconocidos ingresaron al edificio y se llevaron 4 televisores que se encontraban instalados en las aulas del edificio escolar, el robo se produjo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes y fue descubierto por una docente cuando concurrió a dictar clase y se encontró con el faltante del aparato de televisión.
La vicedirectora del establecimiento profesora Dolly Stessenes fue quien realizó la denuncia policial, donde aparentemente los autores del robo, ingresaron al interior del edificio escolar tras violentar una reja que protege las ventanas de las aulas que dan hacia la calle Gerónimo del Barco.
Los televisores, LED de 42 pulgadas habían sido adquiridos con los aportes de la Cooperadora Escolar que es la encargada de administrar los recursos con los que contribuyen los padres de los alumnos que concurren al establecimiento educativo, Ana Collino, directora del establecimiento escolar, indicó que esta es la primera vez que ocurre un robo de esta naturaleza, e indicó que el mismo viernes se procedió a reparar la reja que habían roto para ingresar a cometer el delito.
De acuerdo a lo informado por autoridades del establecimiento, el edificio cuenta con cámaras de videovigilancia pero en los sectores que dan hacia las calles Córdoba y Rivadavia que es el sector de ingreso principal de la institución escolar. La Fiscalía de instrucción del 2º turno a cargo de la fiscal Silvana Quaglia investiga lo ocurrido.