En la jornada del miércoles, se puso en servicio a 11 nuevos efectivos policiales recién egresados de la Escuela de Policía de Santa Fe, los nuevos policías estarán afectados a la comisaría 6ª en la ciudad de Frontera, este acto se llevó a cabo con la visita del ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, quien visitó los barrios Acapulco y Veracruz de la localidad de Josefina.
El ministro Lagna estuvo en una gira por el departamento Castellanos y fue acompañado por el jefe y la subjefe de la Unidad Regional V de Rafaela, directores de policía Arnoldo Suárez y Marcela Fernández, justo a las autoridades de las dependencias de Acapulco, Josefina y Frontera, oficial Matías Díaz, inspector de policía Diego Rufino y oficial subinspectora Érica Cozzi, junto al jefe de la zona de inspección 5ª comisario Daniel Schanz.
Una de las grandes preocupaciones del ministro y ocupa un lugar importante es lo que sucede en esta región y está en la agenda del gobierno provincial respecto a la seguridad: “Frontera y Josefina son una preocupación y una ocupación nuestra, por ser un pueblo fronterizo, que enfrenta la problemática de poder delinquir en un lado y huir hacia el otro en busca de impunidad, porque estamos hablando de distintas jurisdicciones, expreso Lagna a la Voz de San Justo.
El ministro efectuó anuncios en cuanto a reequipamiento para las dependencias policiales cercanas al límite con San Francisco, una importante inversión para la adquisición e instalación de cámaras de video vigilancia y otras cuestiones que hacen a la seguridad.
En materia de anuncios, informó que en equipamiento se realizará una fuerte inversión, la que ya se ha comenzado a ver con la entrega de nuevas camionetas, una licitación para la compra de 400 nuevos vehículos, tenemos planes para sistemas de video vigilancia, le hemos entregado a Frontera un subsidio de $ 4.000.000 destinado a ampliar la red de cámaras, este subsidio es no reintegrable y en los próximos días va ser desembolsado.
Con respecto al escándalo que llevó a remover la cúpula de la comisaria de Frontera, el ministro expresó: fue “una sorpresa” y “un hecho que preocupa mucho, si bien es muy desagradable para nosotros que toda una plana mayor de una comisaría se vea envuelta en hechos delictivos, el Poder Judicial actuó como poder independiente. Nosotros somos terminantes en esto: policía que delinque, no es policía.
Tiene derecho a defenderse y el principio de inocencia le asiste, pero cuando se ejerce la función pública, mi obligación es la de tomar medidas rápidas, para que no se resienta el servicio de seguridad. Ojalá que esta nueva conducción, junto a estos 11 nuevos efectivos mejore la situación de los vecinos de Josefina, Acapulco y Frontera.