Fernando Giacomino, secretario de Salud de la Municipalidad, informo que la ciudad se mantiene a la espera de recibir unas 900 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que serán destinadas a mayores de 70 años que cuenten con su turno previo de vacunación.
Giacomino expreso que en la noche del domingo le informaron la cantidad de dosis que serán enviadas, entre el martes y miércoles estarán informando desde el municipio a las personas que deberán asistir a la vacunación de esta semana. También aclaro que el feriado no será un impedimento y se trabajará con normalidad en el operativo.
Estas 900 dosis son parte de las 500 mil que llegaran este lunes a Ezeiza a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que partió rumbo a Moscú.
Estas dosis harían que el total de vacunados en la ciudad ascienda a casi cuatro mil personas, entre ellos adultos mayores, personal médico, trabajadores esenciales. Entre otros.
También se refirieron a que no hay nueva información sobre la segunda dosis, y que aguardan respuestas desde el Ministerio de Salud de la Nación, que priorizara con la primera dosis y luego continuaran con la segunda.