La organización Generación Zoe continua recibiendo denuncias por estafas sumadas a la detención de su líder Cositorto, en las últimas horas se llevaron a cabo los primeros allanamientos en la ciudad, luego de recibir las dos primeras denuncias locales la semana pasada.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en la tarde de este martes, la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco a cargo de Bernardo Alberione llevó adelante tres allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, de los cuales dos se encuentran vinculados a domicilios de los dirigentes de Generación Zoe en San Francisco, mientras que el tercero fue en un templo evangélico, aunque restan conocerse detalles.
Hoy la investigación se encuentra en secreto de sumario, pero con estos hechos la justicia analiza algunos elementos secuestrados en los allanamientos, se conocerán más detalles en las próximas horas.
Con respecto a las primeras denuncias realizadas en la ciudad, se presentaron dos personas, de las cuales se inició inmediatamente la investigación, Generación Zoe tenía una oficina céntrica que funcionó hasta mediados de febrero y hasta la semana pasada no habían registrado denuncias a nivel local.
La oficina de Generación Zoe en San Francisco que hoy se encuentra desmantelada, funcionaba sobre un local en calle Iturraspe 1944, la misma estaba a cargo de Lucas Giorgis, quien se define como coach ontológico e integrante de la CMC Confederación de Coaches Mundial (CMC).