Desactivaron fiestas clandestinas donde participaban más de 100 personas

Esta situación se volvió moneda corriente los fines de semana. En una de ellas participaban más de 80 menores.

Desactivaron fiestas clandestinas donde participaban más de 100 personas
Patrullero Policia de Cordoba

Durante las madrugadas del sábado y el domingo, inspectores municipales en conjunto con la policía de la provincia, desactivaron fiestas clandestinas de las cuales participaban más de 100 personas. Esta situación se volvió una constante desde hace un tiempo y tuvieron lugar incluso en los momentos más álgidos de la pandemia en la ciudad.

A través de denuncias al 103 y patrullajes preventivos fue que se dieron varias de las interrupciones. Una de ellas tuvo lugar el sábado alrededor de las 6 de la mañana en la intersección de las calles Av. de Los Constituyentes y Brasil, en un sector conocido como “Traslasierras”. Cuando los participantes de la fiesta, unas 30 personas que se encontraban escuchando música en un alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas, se percataron de la llegada de los uniformados comenzaron a huir. Cinco de ellas fueron interceptadas y se les labraron actas por violación de los protocolos y decretos vigentes.

Por otra parte, el domingo por la madrugada se interrumpieron otras tres reuniones. La primera de ellas sobre Av. Rosario de Santa Fe al 1700, de la que participaban 90 personas, 4 mayores de edad y 86 menores, por lo que se le dio intervención a la UDER. La segunda se constató en Av. Libertador (N) al 1400, sin detalle de la cantidad de asistentes.

Por último, se interrumpió una fiesta que se estaba llevando a cabo sobre Almirante Brown al 600, en la que asistían 30 personas. En todas se labraron actas por violación de los protocolos de bioseguridad vigentes en el contexto de pandemia y por violación de los decretos que prohíben este tipo de eventos.

También se produjo el desalojo de personas que se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública en la zona de la costanera. Allí se secuestraron dos motocicletas y se labraron actas por falta de casco y tests de alcoholemia positivos.