Comenzaron los trabajos de pavimentación de la segunda etapa de barrio Independencia, los cuales completarán el sector central del mismo, y parte del Loteo Blas. El presupuesto ronda los cincuenta millones de pesos, aportando el municipio 2.100 m3 de hormigón, que equivalen a la mitad del valor total de la obra.
Estamos en la calle Pavón, entre Belgrano y Fanny Jacovsky, dando cumplimiento a un compromiso asumido con los vecinos. Es una alegría estar presenciando el inicio de la segunda etapa de la pavimentación de lo que restaba en barrio Independencia, donde ya hemos completado la primera etapa”, dijo el intendente municipal.
La municipalidad aporta el hormigón, que equivale a una suma aproximada de $25.000.000,00 (pesos veinticinco millones) y representa la mitad del monto total de la obra, mientras que los vecinos abonan la mano de obra, lo que corresponde a la otra mitad del total.
Estamos en un constante avance de pavimentación de barrios de la ciudad en un proceso que no tiene ningún otro registro en la historia de la ciudad de San Francisco. Nunca se pavimentaron tantas calles como se ha estado haciendo en estos últimos años”, enfatizó el jefe municipal.
Esta segunda etapa contempla la pavimentación de 18 cuadras que estaban faltando completar, beneficiando a unas 200 familias que verán mejorada su calidad de vida, la obra incluye 13.100 m2 de pavimento, el cual tiene la característica de ser un muy buen hormigón con una muy buena resistencia ya que se utiliza el H25. La Planta Hormigonera Municipal aportará 2.100 m3 de hormigón para pavimentar la totalidad de las calles de esta segunda etapa.
El plazo de ejecución estimado de la obra es de 6 meses, mientras que las calles a pavimentar en esta segunda etapa van desde Fanny Jacovsky, desde Av. de la Universidad hasta Trigueros; y las calles Pavón, Asunción y Honduras (en esta última hasta República de Siria).
Además, en el sector norte del barrio desde la calle Trigueros, desde Bv. Roca hasta el campo; J. J. Paso Norte y Sur; Brasil hasta Castelli; y calle Río Negro, desde Bv. Roca hasta Castelli. Con ello cubriríamos gran parte de lo que está edificado hoy en barrio Independencia.