Esta mañana, docentes autoconvocados cortan la ruta Nacional N°12 en la localidad de Puerto Piray en reclamo de la apertura de una mesa de diálogo y nueva propuesta salarial. Según informaron, la medida será de 9:30 a 12 horas y luego se convocaran a asamblea para discutir medidas a seguir.

Se trata de docentes agrupados en el Movimiento Pedagógico de Liberación, quienes llevan adelante la medida en la intersección con la Ruta Provincial 16, acceso a la localidad de Puerto Piray.

Cabe señalar que el único desvío es por la ex ruta 12 pasando por Piray 18 y saliendo a Eldorado, más de 20 km de camino de tierra por las colonias de Montecarlo y Eldorado.

Cabe señalar que a pocos metros del acceso a Puerto Piray se encuentra el puente Piray Guazú, el cual conecta la localidad con Eldorado.

Así también en la Ruta N°14, un grupo de 45 docentes Autoconvocados y de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) realizan un corte total en el actual kilómetro 970 de la Ruta Nacional 14, frente al acceso Paraje Vecinal Santa Rosa de San Vicente. Indicaron que la medida en el lugar podría ser hasta las 18.

Por su parte en Salto Encantado, docentes autoconvocados cortan la altura del kilómetro 942. También en Oberá, las protestas se focalizan sobre la ruta 14, a la altura de un reconocido supermercado.

Fuente: El Territorio