Mediante una conferencia de prensa este jueves, el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, anunció nuevas flexibilizaciones para San Francisco, entre las que se encuentran la apertura de bares y restaurantes, celebración de cultos religiosos y más actividades deportivas.
La medida regirá a partir de este viernes. Los horarios de apertura y cierre de bares y restaurantes serán los siguientes: de lunes a jueves, de 7hs. a 23:30hs., y de viernes a domingo, de 7hs. a 1hs.
El intendente remarcó que es una semana de buenas noticias para todos. "En la ciudad no tenemos circulación comunitaria, pero no significa que no lo tengamos o no lo podamos tener. Hay que tener responsabilidad", remarcó.
Además, García Aresca señaló que la parte económica hay que trabajarla conjuntamente con la sanitaria y que lo fundamental es poner en práctica los tres cuidados básicos que son distancia, tapabocas y cuidado en limpieza de manos.
Por otro lado, pidió responsabilidad social por los sectores que todavía no pudieron flexibilizar. "No tenemos que pensar que porque ya vimos a nuestros familiares, este fin de semana ya podemos ver a nuestros amigos". Indicó que el protocolo lo dice bien claro, se trata de reuniones familiares y no de grupos de amigos. Pidió no cometer el error de no respetar el protocolo y que por ello se tenga que volver atrás.
También se autorizó a las empleadas domésticas a volver al trabajo, cumpliendo con los protocolos establecidos. En cuanto a la celebración de cultos religiosos, los mismos se podrán realizar en el horario de 14hs. a 20hs.