Con más de 60 años de vida, el Club de Leones de la ciudad cumple un importante y fundamental rol social. En el marco de la celebración del aniversario de la fundación de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, dialogamos con los leones Rita Garrone y Rodolfo Neira sobre la historia y la labor del Club de Leones San Francisco.
“El club de leones de san francisco, es una institución de servicio desinteresada, sin fines de lucro, que trabaja en la comunidad para personas que lo necesitan y forma parte de la Asociación Internacional de Clubes de Leones”, manifestaron. “En un primer momento, los leones eran todos hombres, y en el año 2006 ingresan al club las primeras 3 mujeres”, expresó Rita.
El club de leones de San Francisco cuenta con una sede propia y en ella funciona el CEMIRI, donde se realizan estudios de audiometría a todas las personas tanto de la ciudad como de la región, y por calle Sarmiento al 660 se encuentra la oficina de discapacidad, dependiente de la municipalidad de la ciudad, donde se atiende la problemática integral de la discapacidad.
“El Club tiene 42 socios activos, hombres y mujeres de buena voluntad, que dedican su tiempo de forma desinteresada para colaborar con las personas que más lo necesitan. Cabe destacar la participación del comité de damas que también colabora con los servicios del club, y que realiza desde hace más de 40 años el tradicional desfile para recaudar fondos que son destinados a otras entidades solidarias” indicaron.
El Club de Leones, además, patrocina al Club Leo "Cristal", donde los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar aptitudes de liderazgo y tener capacitaciones en temas solidarios.
Entre las actividades y obras benéficas que se destacan, se encuentran: el servicio a favor de la visión, con la realización de más de 300 operaciones de cataratas a personas sin ninguna cobertura social, entrega de cristales y anteojos, ayuda con alimentos no perecederos a los merenderos de la ciudad y zona, colectas de ropa, colaboración en la obra de gas natural del hogar de ancianos, colaboración en las obras de cloacas y edificios del pequeño Cottolengo Don Orione, construcción de 3 plazas saludables en la ciudad, entre otras. “También, se han realizado muchas obras benéficas y de servicio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad” concluyeron.