Los efectivos de la Departamental San Justo alertaron a los ciudadanos a través de los grupos de WhatsApp y un comunicado sobre formularios, también conocidos como avisos de no lectura, que desconocidos dejan en las viviendas con el objetivo de obtener información.
Asimismo, explicaron que estos avisos son un engaño y que no especifican si se trata de un contador de empresas de gas o de electricidad, donde aparece un número de teléfono al que deben llamar. Por ello, la policía aconseja que, ante un hecho de estas características, los ciudadanos se comuniquen con el 101 o con las empresas de Emugas o Epec.
El comunicado oficial de la Departamental dice lo siguiente: "Buenos días; Desde esta URD. San Justo, se alerta a la población en general por folletos que estarían dejando en los domicilios donde refieren a, AVISO DE NO LECTURA sin especificar si sería del contador de Gas (Emugas) o de Electricidad (EPEC), con un número de teléfono al que deben comunicarse, esto sería falso para poder obtener datos personales o ingresar a la vivienda, ante cualquier duda que reciban los mismos, comunicarse a la línea de emergencias 101 o a los teléfonos oficiales de las empresas Epec 438802/04 – Emugas 430909".