Juan Carlos Santillán (66) fue condenado por la Justicia de San Francisco este miércoles a 14 años de prisión al ser hallado autor del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" contra Germán Benavídez, un vecino de la ciudad que fue a reclamarle a su casa por el robo del que había sido víctima.
Germán tenía 34 años cuando murió tras recibir dos disparos de arma de fuego cuando ingresó a la casa de su homicida en barrio San Cayetano.
El asesino, en sus últimas palabras durante el juicio, le pidió perdón a la madre de Germán que estaba presente en la sala, algo que no fue suficiente para los familiares.
La fiscal había solicitado 15 años de prisión y declarar a Santillán autor del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".
La querella, en tanto, 20 años de cárcel y mantener la acusación de la fiscal.
Y la defensa, la absolución o en caso de ser condenado, que fuera por "homicidio en exceso de la legítima defensa", es decir, volver a la primera carátula que tuvo la causa.
Santillán llegó al juicio imputado como supuesto autor de "homicidio agravado por alevosía".
"Hay otros que están encubriendo, a Luis Vistel (hijastro del condenado) y José Santillán (hijo), los tres mataron a mi hijo, este hombre solo apretó el gatillo", expresó Marta Isabel Benavídez, madre de la víctima tras conocerse la sentencia según señala La Voz de San Justo.