El aumento de casos de Covid-19 en Argentina en medio de la advertencia de la OMS por un “tsunami” de contagios

La organización pide tomar medidas para Navidad. El aumento de los casos en el mundo sería tanto por la variante Delta como la Ómicron. En Argentina, los positivos subieron 42% en tan solo una semana.

El aumento de casos de Covid-19 en Argentina en medio de la advertencia de la OMS por un “tsunami” de contagios
Trabajadores de la Salud realizan testeos para detectar Covid 19. (Foto: Orlando Pelichotti)

Argentina y el mundo está viviendo un nuevo rebrote de Covid-19 en las últimas semanas. Esto tras conocerse la existencia de la variante “Ómicron” en diferentes países. Ahora, la OMS realizó una advertencia sobre la situación del virus en los próximos días.

Nos enfrentamos a un tsunami de infecciones por Covid en el mundo”, aseguró Maria van Kerkhove, la jefa técnica de la OMS.

La epidemióloga pidió a los gobernantes que alerten a los ciudadanos del mundo y que sean conscientes de los riesgos que estarán durante la celebración de festividades como la Navidad.

La OMS pide seguir haciendo esfuerzos para la vacunación. (Foto: Orlando Pelichotti)
La OMS pide seguir haciendo esfuerzos para la vacunación. (Foto: Orlando Pelichotti)

“No hay riesgo cero, pero se puede reducir si todo el mundo se vacuna, si te hacés un test de antígenos antes de ir, si hacés actividades al aire libre, si asegurás una buena ventilación, si limitás el número de personas o si pedís a la gente que sea extremadamente cautelosa”, aseguró.

Las variantes Delta y Ómicron serían las causantes de este aumento que pone en alerta al mundo nuevamente y que preocupa a la OMS.

El aumento de casos en Argentina

El contagio de coronavirus vuelve a aumentar en el país desde hace ya más de dos meses. Es que el número de casos en Argentina ya lleva más de 9 semanas en ascenso sostenido con el predominio de la variante Delta. Sin embargo, no se descarta la transmisión de Ómicron en diferentes provincias.

El crecimiento de casos fue de un 42% respecto del comienzo de la semana pasada. En números, el dato revela que los positivos saltaron de un promedio diario de 400 hace dos meses a más de 3.500 ayer.