El Ministerio de Salud informó que este viernes se registraron 16.279 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta registrada en cuatro meses. Además, reportaron 29 muertes que se detectaron.
De esta manera, ya son 5.445.236 los contagios y 117.008 las víctimas fatales que se detectaron en el país desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, hay 74.523 activos y 5.253.705 los que fueron dados de alta.
El índice de positividad de la última jornada entonces fue del 17,06 por ciento. Mientras que según la información oficial, de las 29 muertes reportadas 17 corresponden a hombres y 12 a mujeres.
De acuerdo a los nuevos datos, sigue revelando que Córdoba es el epicentro hoy de la pandemia con 5.064 nuevos casos, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires hay 3.422 positivos y 4.818 en la Provincia de Buenos Aires.
El Gobierno empieza a pensar en posibles restricciones para frenar el avance
Frente a este panorama de suba sostenida de contagios, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, admitió hoy que podrían implementarse cambios en lo que respecta a los eventos masivos para frenar la transmisibilidad del virus y puso como ejemplo a la ciudad de Córdoba.
“Si hubiera que tomar alguna medida, no sería una medida de cierre de actividades ilimitadas, sino una disminución de la intensidad de las actividades como eventos masivos y de más riesgo”, aseguró Vizzotti al ser entrevistada en Radio con Vos. La funcionaria vaticinó además que esa medida podría extenderse por una semana o nueve días “para frenar la velocidad de transmisión”.