En un nuevo operativo sanitario en el interior de la provincia, el hospital de Bella Vista entregó gratuitamente 50 anteojos a vecinos de diferentes edades, como parte de una política pública orientada a mejorar la calidad de vida de la población.
El operativo fue resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública, el Área Programática Este, el Ministerio del Interior y el bloque de concejales justicialistas de Bella Vista. La iniciativa benefició a niños, jóvenes, adultos y personas mayores, y se enmarca en una estrategia de acceso equitativo a la salud visual.
Una acción que promueve igualdad de oportunidades
El director del hospital de Bella Vista y del Área Operativa local, Félix Enrique Díaz, explicó que el objetivo de este tipo de intervenciones es “mejorar la calidad de vida de las personas, impactando positivamente su desempeño escolar, laboral y su bienestar emocional y social”.
Díaz subrayó que la entrega de anteojos responde a una política pública que promueve igualdad de oportunidades en el acceso a la salud, especialmente en contextos donde muchas familias no pueden afrontar el costo de un tratamiento oftalmológico. “Los beneficiarios en este caso fueron personas de un amplio rango de edades, desde niños de 8 años hasta adultos mayores de 70”, precisó.
Oftalmología gratuita para quienes más lo necesitan
El referente sanitario remarcó que la entrega se realizó de forma totalmente gratuita, en línea con los principios del sistema público de salud provincial: “Esta entrega fue posible gracias a la colaboración entre el Ministerio de Salud, el Área Programática Este, a cargo de José María Góngora, el Ministerio del Interior y el bloque de concejales justicialistas de Bella Vista”, señaló.
Además, destacó el nuevo servicio de Oftalmología inaugurado recientemente en el hospital, lo que permitirá continuar con este tipo de acciones y atender a quienes no pudieron participar en esta primera etapa del operativo.
“Nos impulsa a estar cerca de aquellos que más lo necesitan y más aún en las comunidades del interior”, sostuvo Díaz, en referencia a los lineamientos del Ministerio de Salud provincial, a cargo de Luis Medina Ruiz.
Finalmente, el director del hospital expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia, al gobernador Osvaldo Jaldo y al titular de la cartera sanitaria, por el acompañamiento: “Nos apoyan e incentivan con elementos tan costosos, de manera gratuita para la población”, concluyó.