El Hospital Néstor Kirchner ha potenciado su atención y canasta prestacional, que fueron presentadas, junto al balance anual, una reunión realizada el martes entre el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, y el director del efector, doctor Alberto Weisemberg, junto con su subdirector médico, doctor Salvador Sal.
Durante el encuentro, los directivos del efector presentaron un balance detallado de su primer año de gestión, destacando los logros y desafíos enfrentados. El hospital ha trabajado arduamente para mejorar la atención y servicios prestados a la comunidad, siempre en línea con las .
“El hospital Kirchner ha evolucionado mucho en cuanto al aumento de su canasta prestacional. Se destacan las prestaciones quirúrgicas ya que es un hospital que trabaja con la modalidad de Cirugía Mayor Ambulatoria Freestanding”, subrayó Montoya.
El subsecretario destacó la labor de los que componen el nosocomio, y resaltó: “Estamos muy agradecidos por la presencia de ellos hoy y por la inquietud de los directores en continuar proyectando formas para brindar mayores soluciones a la población en cuanto a la atención medica”.
“El hospital Kirchner tiene la particularidad de realizar cirugías mayores ambulatorias, por lo cual los pacientes ingresan con cierto perfil como ser grupo etario y sin factores de riesgo de manera tal que su problemática sea resuelta en cuanto a las intervenciones quirúrgicas y ser dados de alta en el mismo día de realizadas”, afirmó Montoya.
Asimismo, Weisemberg detalló que “Hemos sido muy bien recibidos y han escuchado nuestras necesidades, además nos comprometimos en presentar un plan de trabajo para que, con la conformidad del Ministerio, pueda ser implementado en el hospital. También dialogamos sobre lo que significa nuestra labor en cuanto a los trasplantes de médula ósea; la calidad y la seguridad que brinda el efector y la acreditación en cuanto a normas de calidad que estamos cumpliendo”, concluyó el profesional.