Un nuevo parte médico reveló que Zaira, la joven salteña de 12 años, se encuentra en mejor estado de salud. La niña wichi, que sufre una enfermedad degenerativa, había sido internada por un cuadro de desnutrición. No obstante, próximamente recibirá el alta y podrá volver a su hogar.
No obstante, tiempo atrás, una fundación le había donado $1.000.000 para ayudar a su abuelo y a su hermano -quienes la cuidan- a reconstruir su casa. La misma no estaba en condiciones aptas para que ellos vivan ahí e iniciaron esa recaudación para ayudarla.
Tras el fallecimiento de su madre, el estado de ánimo de la joven decayó y luego fue internada por desnutrición. Frente a esta situación, la Municipalidad de Embarcación se comprometió a mejorar las condiciones de su domicilio, cuya construcción es muy precaria.
Sin embargo, a pesar de toda la ayuda que recibió y un mes y medio de construcción, los arreglos de la vivienda no son suficientes. Diana Ferreyra, la salteña comprometida con esta causa, denunció que el sitio tiene vidrios rotos, el techo de chapa está agarrado a las paredes de madera con alambres.
El director del Hospital Público Materno Infantil de Salta, donde Zaira está internada, pidió que ella tenga una mejor calidad de vida. Debido a su condición, necesita un lugar adaptado a sus necesidades básicas.
No obstante, a pesar de este panorama desfavorable, anunciaron que mañana arrancarán los trabajos de construcción por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Ferreyra confirmó a través de sus redes sociales la noticia que despierta las esperanzas.