Los vecinos y voluntarios que cuidan el Parque Natural de la Ciudad de Salta defendieron el espacio natural tras el intento de enduristas, que buscaban armar una pista para competencia de motos en la zona. La reserva está ubicada en el barrio Universidad Católica, y es un espacio de alrededor de 60 hectáreas de las que se encargan un grupo de vecinos desde hace aproximadamente una década. La semana pasada, se detectó que decenas de motos tipo enduro circulaban por la zona, tras lo cual se realizó una denuncia por usurpación en la subcomisaría de barrio Castañares.
Luego de esta denuncia, el fiscal penal 1 Ezequiel Molinati imputó de forma provisional a Daniel Alberto Argañaraz, por el delito de daño calificado. Al conocerse esta noticia, muchos vecinos y voluntarios se acercaron para colaborar con la limpieza del área. Esto ocurrió el sábado pasado, donde al menos 20 personas de distintas edades respondieron a la convocatoria, llenando unas 30 bolsas de residuos tamaño consorcio con toda la basura recogida.
Por otra parte, la empresa Aguas del Norte se sumó a esta movida solidaria, presentándose para buscar soluciones a las pérdidas de líquidos cloacales. Según la empresa, los trabajos de arreglos iniciarán prontamente. Es importante remarcar que los motoqueros no son los únicos riesgos para esta reserva, considerando que en la misma viven distintas especies de flora y fauna en peligro de extinción, que son atacadas o puestas en riesgo por personas con fines nefarios.