Tras el acuerdo de la intergremial con el Gobierno de la Provincia, Los Docentes Autoconvocados se manifestaron en contra del 15% acordado con el que el total de aumento para el 2021 alcanza el 51%. Anticiparon que seguirán con la medida de fuerza.

Rechazamos de forma unánime la propuesta en cuotas que ofrece el Gobierno y la negociación paritaria con todos los gremios”, indicaron a través de un comunicado en el cual también ratificaron para este viernes realizarán cortes de rutas y asambleas en toda la provincia.

En este contexto, Mariela una docente autoconvocada, indicó que lo ofrecido por la provincia es “una burla”, también que adelantó que este viernes referentes se dirigieron a sus departamentos para analizar la propuesta y el sábado en asamblea provincial se definirá cómo siguen las medidas de fuerza. En tanto el paro y el acampe sigue frente a Casa de Gobierno.

El jueves pasado, los docentes y el Gobierno provincial llegaron a un acuerdo salarial después de tres intensas jornadas de negociaciones. Se otorgará un 15% de incremento salarial, lo que le permitirá cerrar el año con una suba del 51% en total. Fue un acuerdo con la intergremial docente (conformada por ADP, ATE, UDA, AMET, UPCN y Sadop). El gremio Sitepsa aún no firmó dado que pondrá a consideración de las bases la decisión.

El nuevo porcentaje se sumará al 36% de lo ya acordado en febrero pasado, superando por 5,5 puntos porcentuales el 45,5% fijado en la paritaria nacional la semana pasada. El aumento otorgado que alcanzará a toda la administración pública se pagará en tres cuotas: un 4% en octubre, otro 5% en noviembre, y por último, un 6% en diciembre e incluye una cláusula de revisión en noviembre.