La producción vitivinícola de Salta es de un alto prestigio, y cada año crece su reconocimiento en el resto del mundo. Aunque Cafayate siempre fue reconocida como principal foco de esta producción, productores de Molinos, Cachi y Angastaco van ganando terreno. Algunos de ellos, incluso, fueron destacados por una publicación europea.
Se trata de la revista Vinum, prestigiosa publicación sobre vinos que tiene alcance en Alemania, Suiza y Austria, y la cual degusta y jerarquiza vinos de todas las regiones del mundo. En su edición de febrero, se publicaron los resultados de la degustación de Malbec de Argentina y Chile que llevaron adelante Sigi Hiss y Miguel Zamorano, redactor y editor de este medio, respectivamente.
En esta oportunidad, dos productos de Cachi y uno de Molinos recibieron la puntuación más alta en la cata del Malbec, cepa reconocida en nuestro país con el más alto nivel mundial. Se trata del Adentro Malbec y Gran Nevado de Vinos Adentro Cachi, con un puntaje de 18,5 y 18 sobre 20; y del Estate Malbec de la Bodega Colomé, Molinos con 18 sobre 20.
El emprendimiento Vinos Adentro Cachi está a 2.685 metros sobre el nivel del mar, valorando la cultura y el legado de las tradiciones de la comunidad de Cachi Adentro al convertir a sus habitantes en parte fundamental del desarrollo integral de los vinos. Tiene seis hectáreas de Malbec, una de Torrontés y otra de Merlot, y desde el 2017 exportan a Suiza.
Por otra parte, la Bodega Colomé tiene más de 180 años de historia, fundada en 1831. La familia Hess compró Colomé en 1998, y desde entonces fueron una parte importante en el desarrollo del pueblo, construyendo la iglesia, el centro comunitario y mejorando la escuela y viviendas de la comunidad. Es fuente de trabajo para la mayoría de las personas que viven ahí, y cosecha, elabora y exporta sus vinos a más de 25 países de todo el mundo.