Este miércoles por la mañana, una alumna de sexto grado de la escuela 4.846 del barrio El Huaico, en la provincia de Salta, llevó un gas pimienta a clases, lo utilizó y perjudicó a sus compañeros y docente al intoxicarlos con el aerosol.
La jornada del miércoles no fue nada fácil para las autoridades del colegio 4.846, la realidad es que se generó caos y preocupación ante el accionar de la menor de edad en plena clase. Según pudo saber El Tribuno, el gas pimienta era de los padres de la alumna, quien lo llevó sin permiso.
El personal del SAMEC y la Policía de Salta fueron a la institución inmediatamente para intervenir en el caso. Por el incidente, la maestra y los niños terminaron afectados por el spray y fueron asistidos por los médicos. Inclusive, algunos tuvieron que ser trasladados al hospital público Materno Infantil, en donde presentaron náuseas, vómitos, dolor en el pecho y dificultad para respirar. Ahora, todos están en buen estado de salud.
Desde el Ministerio de Educación planean actividades de orientación escolar
Después de darse a conocer lo que ocurrió este miércoles en una escuela de Salta, el Ministerio de Educación de la provincia tomó la decisión de organizar un programa de Orientación Escolar para hablar con los alumnos.
De esta manera, las autoridades buscan que los chicos aprendan sobre los comportamientos que hay que tener para una buena convivencia en las instituciones. También, aseguraron que se brindarán charlas en la que explicarán lo peligroso que son estas sustancias, como el gas pimienta, y la manipulación de otros artefactos.