En una escuela de Villa Ballester se intoxicaron 14 alumnos que debieron ser internados y temen por el suministro de agua

Los estudiantes, de entre 10 y 11 años, presentaban signos relacionados con vómitos, náuseas, desvanecimiento y taquicardia y debieron ser trasladados de urgencia hacia diferentes centros de salud.

Los alumnos que sufrieron la intoxicación en la escuela de Villa Ballester.
Los alumnos que sufrieron la intoxicación en la escuela de Villa Ballester. Foto: Captura de video TN

En una escuela de Villa Ballester, perteneciente al partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, unos 14 alumnos fueron intoxicados este viernes por la mañana y debieron ser internados de urgencia.

Los estudiantes presentaron signos de taquicardia, vómitos, desvanecimiento y náuseas, y se sospecha que la intoxicación se dio a raíz del consumo de agua en la institución educativa. Los servicios médicos adelantaron que los menores se encuentran fuera de peligro.

Por las sospechas en el agua, se encuentran realizando estudios al suministro y tomando muestras del líquido.

Piden explicaciones, pero no hay respuestas

Esta tarde, en las puertas de la escuela N° 84 “Benjamín Matienzo”, de Villa Ballester, se vivieron momentos de tensión cuando los padres de los alumnos damnificados les pidieron respuestas a las autoridades de la institución.

Pero las mismas se retiraron sin ofrecer ningún testimonio, llamándose al silencio. “Nadie nos dice nada”, denunciaban los padres.

Las sospechas también radican en la comida que ingirieron los estudiantes, además de la higiene del establecimiento. “Los chicos juegan con ratas muertas”, fue el testimonio de una de las mujeres presentes en el lugar.

La escuela está ubicada en Diagonal San Martín al 5800, en el barrio Sarmiento de la mencionada ciudad bonaerense. Cuenta con una matrícula de alrededor de 400 alumnos.

Los estudiantes afectados son los de 5° y 6° grado, y tienen entre 10 y 11 años. Las intoxicaciones se habrían dado durante un receso de la clase de gimnasia que tenían, donde fueron a consumir el agua en cuestión. En total, serían unos 14 los perjudicados.

Las ambulancias no tardaron en llegar al lugar, junto con los bomberos. Los estudiantes fueron trasladados hacia diferentes centros de salud de la zona, entre los que se incluyen el Hospital Thompson, el Fleming y el Eva Perón.

Los testimonios recogidos por TN de los vecinos de la escuela, muchos de ellos que llevan a sus hijos allí, comentaron que “hace tiempo no se revisaba el grado de sanidad del agua almacenada en los tanques”.

Pero el dato que trascendió fue que en febrero pasado se hicieron los análisis pertinentes del suministro del agua, y cumplía con los estándares suficientes para su consumo.