Desde el 1 de enero se levantó la restricción de circulación durante la noche en Salta pero se mantienen los controles que buscan garantizar el cumplimiento de la ley “Tolerancia cero al alcohol”. Durante el fin de semana, se labraron 86 actas de infracción y fueron retenidos 15 vehículos. Un total de 23 conductores dieron positivo en el test de alcoholemia.
Las restantes infracciones fueron por distintos incumplimientos a la legislación vigente, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y ordenanzas municipales. El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, explicó que los operativos de control buscaron garantizar la seguridad vial, reducir la tasa de siniestralidad y mortalidad vial.
Se recuerda que en la provincia de Salta rige la ley 7846 de “Tolerancia Cero al Alcohol”, que establece que no se puede conducir si se ha ingerido “bebida alcohólica en cualquier grado” y, en la ciudad de Salta, la ordenanza 14744, en su artículo 50, prohíbe lo mismo.