Mientras se espera la audiencia pública que analizará el aumento de la luz, se confirmó que subirá el boleto del transporte público de pasajeros. Será un 33%, es decir entre $8 y $9, y de manera escalonada, según informó el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr en una entrevista con FM Profesional.

Actualmente, el pasaje de colectivo urbano cuesta $25. El valor está congelado desde hace un año y se mantuvo en plena pandemia cuando la compañía se vio obligada a reducir el número de pasajeros. En la primera etapa del confinamiento social y obligatorio sólo podían utilizar el transporte público de pasajeros aquellas personas que realizaban trabajos esenciales y con constancia en mano. Se permitía un cupo mínimo de ocupantes por unidad, hasta hace unas semanas que se autorizó que viajen hasta 10 personas paradas, bajo el cumplimiento del protocolo sanitario.

En este sentido, Mohr explicó que en realidad el costo del transporte durante el 2020 aumentó entre un 40% y 44%. Esto significa que la suba en el pasaje seria incluso menor al índice de inflación del año pasado. Por otro lado aclaró que se mantendrán las gratuidades para estudiantes y jubilados.