Un niño de 11 años murió al chocar con la motocicleta que conducía en la ruta 50 entre Hipólito Yrigoyen y El Tabacal. El trágico accidente fue el miércoles pasado alrededor de las 20.30.
Según trascendió en medios periodísticos de la zona, la víctima chocó con otra motocicleta y tras caer sobre el asfalto, se golpeó y perdió la vida. Afirman que vivía en el barrio San Roque de la localidad de Hipólito Yrigoyen. Peritos en criminalística trabajaron en el lugar para documentar y establecer la mecánica del siniestro. En la causa interviene la Fiscalía Penal de Pichanal.
La cifra de víctimas fatales en accidentes de motos va en ascenso tanto la capital como en el interior de Salta. Al respecto, días atrás el concejal Raúl Córdoba adelantó que la Municipalidad capitalina trabaja en un proyecto de ordenanza que establezca la Revisación Técnica Obligatoria (RTO) para las motocicletas, ya que muchas no cumplen con los requerimientos establecidos en la Ley Nacional, como el uso obligatorio del casco y las luces en regla. “No puede ser la que la justificación sea de rico o de pobre, se trata de la responsabilidad de cada motociclista de tener su moto en condiciones”, había manifestado el edil,