El martes pasado arrancó el programa Salta Separa, que prevé la recolección exclusivamente de residuos secos los martes y jueves, mientras que el resto de la semana continuará la recolección de basura orgánica como es habitual.
Desde las 6 del martes, los camiones de Agrotécnica Fueguina recorrieron la zona norte de la ciudad para recoger solamente residuos secos. En este sentido, el subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, aseguró que el 70% de la ciudad había separado la basura hasta las 10 en los barrios Juan Pablo II, Patricia Heitman, 17 de Octubre, Castañares, Ciudad del Milagro, Cooperativa 20 de Febrero, Parque Belgrano, Unión y Pereyra Rozas. “El balance es muy positivo. El plan ha tenido muy buena recepción. Los ciudadanos comprenden la importancia de la conciencia, la responsabilidad ambiental”, explicó Ginocchio.
A partir de las 14.30 y hasta la noche los camiones recorrieron la zona del micro y macrocentro, dentro del cuadrante de las principales avenidas y luego ingresaron a los corredores turísticos como el Paseo Balcarce y el Paseo Güemes, la plaza Alvarado y el Paseo de los Poetas.
“Pensábamos que íbamos a tener mucha dificultad. Si bien faltan ajustes, nos llena de orgullo saber que tuvimos buena recepción. Los vecinos han colaborado muchísimo con la disposición de la fracción seca que significa todo aquel material que uno tenga para reciclar”, sostuvo el funcionario, quien además destacó que el programa Salta Separa irá acompañado de un trabajo de concientización sobre la importancia que tiene para el medio ambiente separar los residuos de una manera adecuada.