El pasado domingo Dionisio Quispe, de 46 años, y Marco Antonio Paz, de 30, fueron a tomar unos tragos a un bar del centro salteño, ubicado sobre avenida San Martín entre calles Alberdi y Buenos Aires. Los dos estaban tomando bebidas alcohólicas y se encontraban en un visible estado de ebriedad.
En determinado momento de la noche, Quispe y Paz se tornaron violentos con otras personas que se encontraban en el local, por lo que, alrededor de la 1 de la madrugada fueron expulsados del bar por su comportamiento violento.
A poco de ser echados, los dos hombres, borrachos y agresivos, volvieron al bar y reclamaron unas mochilas que habían dejado en el interior. Cuando uno de los guardias de seguridad les acercó las mochilas lo agarraron a golpes y uno de los agresores, aún no se sabe si fue Quispe o Paz, le clavó un cuchillo en la parte izquierda del tórax.
Ante el escándalo salió gente del bar a auxiliar al guardia herido, y lo trasladaron en taxi al hospital San Bernardo, donde fue tratado por la herida de arma blanca.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Dionisio Quispe y a Marco Antonio Paz, como coautores del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Agustín Adolfo Cáceres, el guardia de seguridad.