Salta registró 55 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. De ese total, 15 están en Capital y 13 en Cafayate, el municipio turístico que se mantiene en alerta roja por el aumento de contagios. El protocolo de bioseguridad sigue vigente, y desde el sábado pasado rige la restricción de circulación nocturna, de 2 a 6 de la madrugada, en toda la provincia.
Actualmente hay 62 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 22.962 casos confirmados, de los cuales ya recuperaron 20.217, es decir el 88%. Un total de 1033 personas murieron a causa de la infección, según el último reporte del Ministerio de Salud de la provincia.
Días atrás, en una entrevista con diario El Tribuno, el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, confirmó que la situación epidemiológica se mantiene controlada. “Salta tiene una situación buena, controlada, con una curva plana, si bien habían aumentado un poquito los casos... hay 70, 50 diarios. Se mantienen ahí. Lo que tenemos que hacer nosotros es el control preventivo para evitar la circulación viral”, señaló.
El titular de la cartera sanitaria también consideró importante que los estudiantes vuelvan a clases presenciales después de un año de virtualidad obligada por la pandemia. Por otro lado, el martes pasado llegó la segunda tanda de vacunas Sputnik V destinada al personal de salud que recibió la primera dosis a finales de diciembre y principios de enero.