Una tragedia golpea a los bagayeros que transportan bienes en la frontera de Salta. Un joven de 21 años que se dedicaba a esta actividad murió ahogado cuando intentaba cruzar mercadería a través del Río Bermejo. El trágico accidente fue a la altura de la comunidad La Talita en el interior provincial.

Según describió El Tribuno en base a un video que se viralizó en las redes sociales, la víctima cruzaba el río junto a otros compañeros a bordo de un improvisado bote de goma cuando cayó al agua. Los otros bagayeros intentaron rescatarlo pero todos sus esfuerzos fueron en vano por la fuerte corriente del río Bermejo. El hombre llamado Eliseo Egues, de nacionalidad argentina, no logró salir del agua y murió ahogado.

No es la primera vez que un bagayero muere intentando cruzar mercadería desde Bolivia a Argentina (o viceversa) a través del Río Bermejo. Otro hombre se ahogó y falleció en octubre del año pasado. Esta tragedia pone el descubierto una vez más la forma en que trabajan las personas que se ganan la vida cargando bolsas con bienes, y de manera ilegal, en la frontera argentina.