Con el inicio del año nuevo Salta celebra sus tradicionales pesebres vivientes en distintos puntos de la provincia, incluyendo la 55ª edición de Ciudad de Navidad, y el Pesebre Viviente Coya de Campo Quijano.
Para empezar, la Ciudad de Navidad celebra su 55 aniversario en una fiesta especial que se podrá ver de forma presencial. El espectáculo es en Villa las Rosas, y aunque se vivió del 25 al 27 de diciembre, se repetirá del 1 al 6 de enero para prepararnos para la llegada de los Reyes Magos.
La presentación empieza a las 21, con entradas presenciales a $ 250 que pueden comprarse en la boletería del Cerro Capitán desde las 18. Además, fue transmitido de forma virtual el 25, por lo que se espera una nueva transmisión virtual en alguna de las fechas.
Por otra parte, en Campo Quijano se presenta un fin de semana repleto de baile y música gracias a la 13ª edición del Pesebre Viviente Coya, una fiesta que se ha convertido en una tradición firme en esta ciudad. El espectáculo inicia con la anunciación de María y termina con el nacimiento de Cristo, con la característica especial de que se celebra la cultura Coya a través de bailes y vestimentas autóctonos.
El Pesebre Viviente Coya se presenta el 2, 3 y 5 de enero de 19.30 a 22, con entrada gratuita en el Picadero Santiago Apóstol. Como se manejan con cupos limitados, se pueden hacer reservas previas al 3876118542. La organización está a cargo del movimiento juvenil católico Palestra, de la parroquia Santiago Apóstol.