El sábado pasado, un grupo de peregrinos partió desde la localidad salteña de San Carlos y su intención es llegar a la Catedral Basílica para rezarle a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en un año pandémico que imposibilitó la realización de la tradicional procesión.
“Queremos agradecer y pedir por todos, por la gente del valle, para que el año que viene podamos peregrinar, la gente tiene que trabajar, tiene sus cosechas”, explicó Luis Carral, coordinador de la peregrinación en una entrevista con Salta Directo. Los caminantes partieron desde San Carlos, la localidad ubicada a pocos kilómetros de Cafayate, cuando llegaron a La Viña se sumó más gente. El lunes descansan en Sumalao y luego seguirán camino para llegar el martes a la Catedral.
Carral contó que en el camino enfrentaron inclemencias. Soportaron horas de calor, y también les tocó lluvia pero mantienen el espíritu firme porque la mayoría tiene promesas que cumplir, pedidos que hacer a sus Santos Patronos y también agradecer. “La idea es llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro”, contó Carral.
Recordemos que este año no se realizó la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro por la pandemia del coronavirus. Los peregrinos que desde los puntos más remotos de la provincia caminan durante días para llegar a venerar las imágenes de los Santos Patronos, este año no pudieron hacerlo. Los fieles de San Carlos decidieron cumplir con su promesa en esta época del año coincidente con la disminución de casos de coronavirus en la provincia.