De las 4050 dosis de vacunas Sputnik V que llegaron este lunes a Salta, 2250 serán distribuidas en Capital, mientras que las localidades de Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera recibirán 450 cada una, es decir que serán 1800 para el interior de la provincia.

Por otro lado, el martes arranca el proceso de vacunación para el personal de salud que se desempeña en terapias intensivas y área de emergencias, tanto médicos como enfermeros, fisioterapeutas, personal de limpieza y toda aquel profesional que ingresa a trabajar a las terapias. Esta metodología se aplica en todas las provincias del país. No está previsto vacunar ahora a la comunidad en general.

Los lugares donde se desarrollará el proceso de vacunación para el personal de salud en esta primera instancia son el hospital Papa Francisco, el San Bernardo, el Materno Infantil y el Centro de Convenciones. En Salta, la población objetivo para vacunación contra la COVID-19 es de 400 mil personas entre mayores de 60 años, personas de grupos de riesgo, personal de salud y seguridad, docentes y empleados de la Administración Pública, considerados esenciales.

La jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, adelantó que posiblemente la próxima semana llegue la segunda partida de vacunas también destinadas al personal de salud. “Es posible que sea la misma cantidad que ahora pero no tenemos los remitos en mano así que no podemos asegurarlo. Primero llegarán a la Nación y se hará la distribución a las jurisdicciones”, manifestó.