Llegó a Salta una nueva tanda de la vacuna rusa Sputnik V, que se repartirá en los centros sanitarios de referencia en Capital y el interior. Se aplicará al personal de salud que semanas atrás recibió la primera dosis para completar su esquema de vacunación y de esta manera lograr la inmunidad necesaria para enfrentar la enfermedad.
Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunización de la Provincia, explicó que las dosis que llegaron este martes a la provincia corresponden al segundo componente de la vacuna Sputnik V para médicos, enfermeros, kinesiólogos y personas de limpieza de hospitales, quienes recibieron hace 21 días mínimo la primera.
También resaltó que el operativo de vacunación va muy bien. “Estamos satisfechos con lo que vamos realizando, llegan las vacunas y rápidamente se aplican, avanzando no solo en lugares donde hay terapia, ya casi llegamos a toda la provincia, con el gran desafío con la conservación pero vamos bien”, enfatizó.
Vale destacar que, a nivel nacional, trascendió que si todo sale como está planeado, al terminar con la vacunación del personal de salud se seguirá por integrantes de las fuerzas de seguridad y docentes. En febrero, entonces, se sumarían las personas mayores de 60 años, principal grupo de riesgo.