La noche del 29 de noviembre se dio el temporal de tormentas que anunciaba el Servicio Meteorológico Nacional en Salta y alrededores. Este fenómeno continuó durante la siguiente madrugada, y aunque provocó inconvenientes en distintos lugares de la provincia, el pueblo de La Viña fue el más afectado.
Esta localidad está a 86 kilómetros de la Capital salteña, y registró una fuerte caída de granizo y agua, además de vientos huracanados que provocaron daños como caídas de árboles y postes, daños a las viviendas, chapas voladas y mucho más.
Por esta razón, se lanzó una campaña solidaria para reunir frazadas, sábanas y toallas; alimentos no perecederos; colchones; medias y ropas de abrigo; zapatillas; botas de lluvia, artículos de limpieza y agua mineral; velas, herramientas y pañales. Las bolsas deberán estar diferenciadas, especificando qué contienen.
Todas las donaciones se aceptarán en la Casa Parroquial, San Antonio de Padua de la localidad. Aquellos que deseen colaborar, deberán comunicarse al 3876051969 con Nora Salgado, o al 387550085 con el Padre Marcelo Suárez.