Los docentes salteños siguen y encrudecen su paro en reclamo por mejores salariales. Desde hace semanas acampan en la Plaza 9 de Julio de la capital y en los últimos días se instalaron en el acceso a la ciudad, en el expeaje Aunor, donde realizan cortes intermitentes de tránsito, que generaron malestar entre los automotores. Piden un aumento salarial del 25% que se sume al incremento del 36% que ya se había acordado en paritarias para la primera parte del año.
Por la noche, efectivos de la Policía de la Provincia llegaron para desbloquear la circulación y los manifestantes tuvieron que retirarse del lugar, según informó El Tribuno. Desde la fuerza de seguridad difundieron que se mantendría una guardia para garantizar el derecho a la circulación.
Luego de que el vicegobernador Antonio Marocco los recibiera para escuchar sus reclamos y se comprometiera a analizar un petitorio del sector con las autoridades pertinentes del Gobierno provincial el miércoles a última hora, los docentes sostuvieron las medidas de fuerza ayer durante todo el día. La tensa jornada del viernes había comenzado con una marcha hacia el centro Cívico Grand Bourg y se encrudeció en el expeaje Aunor.
Por otro lado, este viernes la plaza 9 de Julio amaneció vallada y custodiada por personal de la Policía de la Provincia. Todo parece indicar que la restricción a la circulación peatonal y vehicular se debe a la nueva convocatoria de movilización de los denominados docentes autoconvocados.