Tras el falló que condenó a Juan Cuevas a 13 años de prisión por el asesinato del turista francés Marthieu Martín y absolvió a Froilán Cuevas por el beneficio de la duda, la familia del joven escribió una carta para exponer su desacuerdo con la decisión del Tribunal. La familia Martin había pedido la absolución de los hermanos Cuevas, y sostiene que falta investigar pistas sobre el caso.
Mathieu desapareció en agosto de 2018 cuando viajaba como mochilero. Todavía no encontraron su cuerpo pero algunos indicios llevaron a los investigadores a determinar que había sido victima de un asesinato, y se fijó fecha de juicio contra los hermanos Cuevas. La familia Martin tenía pensado viajar a Salta pero la pandemia lo impidió, y siguieron las audiencias a través de video conferencia.
“Hoy queremos dar las gracias al Gobierno argentino y al Gobierno francés, a la Policía, a la Armada Argentina, al Gobernador de la provincia de Salta y a las distintas personas que se movilizaron con respecto a la búsqueda de nuestro hijo y hermano Mathieu. Nos damos cuenta y valoramos todo el trabajo realizado, a pesar de que a nuestro parecer no se estudiaron todas las pistas”, arranca la carta que escribieron Claude (papá), Patricia (mamá) y Pierrine (hermana) de Mathieu publicada en el diario El Tribuno.
“Con respecto al ADN, sin certezas y sin afirmaciones, otra vez argumentos incoherentes. La pericia psicológica, en donde los tres profesionales no estaban de acuerdo en las conclusiones con respecto a los hermanos Cuevas, y uno de ellos afirma: “Que estas personas eran incapaces de anticipar”? ¿Qué tenemos que pensar sobre eso?”, se pregunta la familia desde Francia en alusión a la incapacidad que tendrían los Cuevas para planificar un crimen.
Los padres del mochilero francés entienden que al no haber encontrado el cuerpo no hay pruebas irrefutables contra los acusados, en consecuencia en el último día de audiencia pidieron su absolución. Sin embargo, el Tribunal colegiado, conformado por Guillermo Pereyra (presidente), Mónica Mukdsi y José Luis Riera (vocales), encontró a Juan Cuevas como el autor del crimen.