El intendente de la localidad de Guachipas, Salta, Néstor Parra se refirió al caso del adolescente con retraso madurativo que denunció que seis compañeros de colegio abusaron sexualmente de él, y ocasionó un gran repudio por parte de la sociedad con sus declaraciones.
En diálogo con “C5N” el hombre intentó restarle importancia al caso y expresó: “Los títulos que puso la prensa hacen pensar en una cosa mucho más grave, pero lo que trascendió fue que no fue tanto”, al referirse a la violación que tuvo lugar en el colegio Agrotécnica Soberanía Nacional N° 3158 de Guachipas.
Y continuó: “Apenas la persona hizo la denuncia empezó a actuar la fiscalía e intentaron que no se conociera nada hasta que estén los resultados finales, pero se escapó la información, el lunes se publicó y nosotros tomamos conocimiento recién ese día”, señaló el intendente.
“Los análisis del chico dieron que no fue abusado, los nombres que dio no coinciden con los chicos del establecimiento, porque es nuevo”, expresó Parra.
La madre del joven hizo la denuncia luego de observar que su hijo llegó caminando de forma extraña a su casa y se dirigió al baño a cambiarse la ropa que estaba manchada con sangre. Finalmente, el joven le contó que un grupo de compañeros abusaron de él en baño de la escuela y lo amenazaron: “Si llegás a contar algo, te vamos a matar a golpes”.
Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal informó que en el caso interviene la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo del fiscal Pablo Rivero.