El Ministerio de Seguridad de Salta y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), firmaron un convenio para avanzar en la implementación de un botón antipánico como una herramienta de protección para taxistas y remiseros.
Esta herramienta funcionará con una aplicación para teléfonos celulares, compatible con los sistemas IOS y Android que se monitorea, administra y geolocaliza desde el Sistema de Emergencias 911.
Estará destinado a conductores de taxis y remises que se encuentren habilitados y autorizados por la autoridad Metropolitana de Transporte que actualizará de manera permanente la nómina de los mismos. Su adquisición es voluntaria.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que en una primera etapa profesionales técnicos del 911 capacitarán a personal de la AMT, para que estos, a su vez, instruyan sobre el correcto uso del botón antipánico a choferes que deseen implementarlo.
En tanto el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris, agradeció a Seguridad por la importancia y relevancia que se dio a la solicitud de los trabajadores ya que es fundamental que cuenten con una herramienta de protección ante alguna situación de riesgo para los choferes o pasajeros y contar con la asistencia policial.