La llegada de Uber a Salta genera malestar en los conductores de taxis y remises, quienes en repetidas oportunidades realizaron marchas en contra de la empresa internacional que ofrece su servicio a través de una aplicación móvil. Como respuesta a los reclamos y con la idea de sumar nuevas herramientas a los usuarios, la Autoridad Metropolitana de Transporte lanzará una APP para los taxis y remises de Salta.

El titular del organismo, Marcelo Ferraris detalló que la aplicación, que aún no tiene nombre, permitirá que los salteños puedan pedir que le envíen un taxi o un remis desde su celular, pero a diferencia de Uber se tratará de unidades habilitadas por la AMT, que cobrarán la tarifa establecida por el organismo.

El funcionario contó también que la próxima semana se reunirá con representantes de los sectores de taxis y remises para mostrarles el desarrollo y comprometerlos para realizar nuevas pruebas antes del lanzamiento oficial. Sobre Uber, Ferraris denunció que ellos están acostumbrados a avasallar y por ello están obteniendo fallos desfavorables en varias ciudades del país.